A continuación presentamos una descripción de los elementos y accesorios más importante que todo coleccionista principiante o profesional debe utilizar:

Álbum: Es un libro en blanco, con cuadrículas o recuadros en el cual de manera organizada se coleccionan las estampillas de un determinado país o temática.


Catálogo:


Clasificador:


Fijasellos: Son tiras de papel engomado con la forma de una bisagra, utilizadas para adherir las estampillas al álbum. La cara más pequeña se adhiere a la estampilla en su parte central y la otra al álbum lo que permite darle vuelta y examinarla por el reverso. Solamente deben ser empleados con sellos usados.


Filigranoscopio:


Lupa: Es un instrumento óptico con un lente convergente que permite aumentar el tamaño con el que se visualizan los objetos vistos a través de él.


Odontómetro:


Pinzas: Son un instrumento utilizado para tomar y sujetar las estampillas ya sean nuevas o usadas previniendo que se manchen, se humedezca la goma o se marquen las huellas dactilares. Es importante garantizar que no tengan estrías ya que podrían deteriorar los sellos.


Deja una respuesta