Primer mensaje Telegráfico en Colombia

El primer mensaje telegráfico enviado en el país, se transmitió el día 01 de noviembre de 1856. Fue enviado por el Ingeniero William Lee Stiles y dirigido al Presidente de la época Manuel Murillo Toro.

La comunicación fue establecida entre el municipio de Cuatro Esquinas (Hoy Mosquera) y Bogotá y su texto era el siguiente:

«Telégrafo Eléctrico Colombiano. Cuatro Esquinas, primero de noviembre de 1865, a las cinco de la tarde. El telégrafo eléctrico ha subido a los Andes Colombianos y envía su primer saludo al digno Presidente de esta República, señor Manuel Murillo Toro, que tanto empeño ha mostrado para dotar a su país con este progreso.

Pueda la paz cubrir con sus alas bienhechoras toda la extensión de este hermoso país y darnos el aliento necesario para prolongar este alambre telegráfico, antes de dos años, desde la altiplanicie de Funza hasta las riberas del Atlántico. Por lo cual sigamos las cosas que son de paz . Epístola a los Romanos. Cap. 14 Vx.9. William Lee Stiles, administrador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *