Presentamos la recopilación más completa de libros, artículos y documentos relacionados con la historia del correo y la filatelia en Colombia y en el Mundo

ABCDEFG
HIJKLMN
ÑOPQRST
UVWXYZ

A

ASPECTOS BÁSICOS DE LA FILATELIA (1987), Sierra Rojas José Luis. Numismática y Filatelia 2000. 29 Páginas.

Un pequeño libro de bolsillo orientado a coleccionistas principiantes donde se describen conceptos básicos como definiciones, elementos accesorios y entidades postales entre otros.


C

COLECCIONAR SELLOS, SI; PERO, ¿CÓMO? (1966), Gewande H. W, Editorial Mediterráneo, Colección de bolsillo EDIME 164 Páginas.

Un libro de un coleccionista alemán traducido al español, en el que se describen las principales temáticas relacionadas con la correcta manera de clasificar, tratar y valorar correctamente estas pequeñas obras maestras llamadas estampillas.

[Leer más]


D

DEL MAGÜARÉ A LA FIBRA ÓPTICA – Crónica de las Comunicaciones (1995), Moreno Delimiro, Castillo Muñoz Juan, Empresa Nacional de Telecomunicaciones – TELECOM. 369 Páginas.

El libro reseña en forma de noticias y crónicas la historia de las telecomunicaciones en el mundo y especialmente en Colombia.

[Leer más]


E

ESTUDIO DE LAS SEIS PRIMERAS SERIES DE SELLOS DE CORREOS EMITIDAS EN COLOMBIA, seguido de un apéndice sobre los sellos partidos (1959), Charles Trousseau, Presidente Honorario del Club Filatélico de Barranquilla. 28 Páginas.

Este artículo publicado por el Club Filatélico de Barranquilla presenta un detallado estudio de las seis primeras series de estampillas emitidas en Colombia en el año de 1859. En cada una de las emisiones se detalla su valor facial, número de impresiones y variedades. Este trabajo es una fuente de información muy valiosa para quienes quieren profundizar sobre los orígenes de la Filatelia Colombiana.

[Leer más]


F

FILATELIA PARA CUERDOS (1998), Eduardo del Río García, Editorial Grijalbo – México – ISBN 970-05-1028-X. 104 Páginas.

El libro narra a través de caricaturas y pequeñas historietas, la historia del correo, la filatelia y los conceptos más importantes del coleccionismo de sellos.

[Leer más]


H

HISTORIA DEL CORREO EN AMÉRICA -Notas para su estudio (1920), Alcázar Cayetano, Biblioteca de Historia Hispano Americana.


M


P

PEQUEÑA HISTORIA DEL CORREO (1987), Amélia Benet Roqué y Francesc Salva Ribas, Colección Pequeñas Cosas, Editorial Juventud, Barcelona. ISBN 84-261-2287-6. 20 Páginas.

En este libro hace parte de una colección juvenil en la que se cuentan las historias de diferentes artes. El libro cuenta con ilustraciones a todo color en las que se relatan historias acerca de la evolución del correo desde los tiempos prehistóricos hasta la invención de los primeros satélites.

[Leer más]


R

ROMANTICISMO DE LOS SELLOS DE CORREOS (1942), Max Büttner, Colección Cosas que importan, Revista de Occidente, Madrid. Biblioteca de Historia Hispano Americana. 172 Páginas.

En este libro se narran anécdotas, historias y relatos románticos en torno a la historia de la filatelia y a los personajes representados en ella.

[Leer más]


T

THE CARE AND PRESERVATION OF PHILATELIC MATERIALS (1989), T.J. Collings y R.F. Schoolley-West, The British Library. ISBN 0 7123 0136. 455 Páginas.

Este libro en inglés está enfocado en el análisis de los cuidados requeridos para preservar de la mejor manera el material filatélico. Ofrece secciones en las que se explican la naturaleza de los materiales de una estampilla, los factores externos que afectan su conservación y las buenas prácticas para montar y almacenar una colección.

[Leer más]

TU AMIGO EL SELLO (1990), Hernán Gil Pantoja y Beatriz Pantoja de Gil. Dibujos de Pilar Villegas.

Este libro editado por el Museo Filatélico del Banco de la República de Medellín presenta una muy didáctica explicación de la historia de la Filatelia Colombiana orientada al público infantil y juvenil en un contexto de ilustraciones y textos breves pero muy explicativos.

Constituye una muy buena fuente de orientación y motivación para los niños que quieran conocer el mundo de la filatelia.

[Leer más]



1 comentario de “Bibliografía”

Deja una respuesta